País (12/11/18). Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según se supo del resultado de la negociación entre funcionarios nacionales y el representante gremial de la UPCN.
La mesa de diálogo -en la cual se logró el acuerdo- estuvo integrada por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
A partir de lo acordado, los empleados públicos de la Nación recibirán una suba salarial del 10 por ciento. También percibirán un bono de fin de fin de año de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año.
En tanto, el aumento salarial del 10 por ciento será desdoblado: se pagará un 5% en enero y el otro 5%, en febrero. Lo dispuesto por el Ejecutivo nacional en acuerdo con el gremio de los estatales de Nación, alcanzará a los 140 mil trabajadores de la Adminsitración Pública Nacional.