País (5/12/18). Tras su reelección para un cuarto período al frente de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado oficialista agradeció los elogios y el respaldo de sus pares.
El presidente de la Cámara baja del Congreso, Emilio Monzó hizo una reivindicación de la política y se refirió a “la rosca” como esa “herramienta imprescindible para generar lazos de confianza”.
Rescató, además, “las relaciones vinculares, por encima de lo virtual. Los acuerdos se logran gracias a la llamada rosca política, no por las redes sociales», afirmó.
En su mensaje ante el plenario de la Cámara, Monzó se comprometió “a seguir trabajando para construir puentes, cerrar grietas y promover consensos”.
“Asumo este cuarto mandato con una convicción fortalecida y renovada: el futuro de la Argentina está en el diálogo, en los acuerdos, en nuestra capacidad de encontrar coincidencias y de respetar nuestras diferencias», advirtió.
En ese sentido, destacó: «Me comprometo ante ustedes a seguir trabajando en la construcción de puentes y a contribuir, en todo lo que esté a mi alcance, para cerrar grietas y promover los consensos que permitan construir un mejor futuro para nuestros hijos».
“Hemos transitado un año complejo, de desafíos y dificultades innegables. Pero fue precisamente con diálogo y acuerdos que también hemos alcanzado logros que son mérito del conjunto de esta Cámara», afirmó y repasó los acuerdos logrados.
“La mitad de los integrantes de este cuerpo iniciamos hoy el último año de nuestros mandatos legislativos. Esperamos transitarlo con las herramientas y los valores que hemos propuesto desde el inicio de nuestra gestión: la vocación de diálogo, el respeto incondicional a todas las ideas y posiciones aquí representadas y la defensa irrestricta de una institución que alberga, como ninguna otra, la pluralidad democrática de la Nación», resaltó Monzó en otro párrafo de su discurso.