Al ser demandada por funcionario de confianza de Lorenzetti, Carrió no podrá ampararse en sus fueros

País (17/12/18). La Sala B de la Cámara Comercial rechazó la «inmunidad parlamentaria» que interpuso la diputada nacional. 

Elisa Carrió y Fernando Sánchez fueron demandados civilmente por daños y perjuicios por  el administrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, un hombre de confianza del juez Ricardo Lorenzetti.

La Sala B de la Cámara Comercial rechazó la «inmunidad parlamentaria» que interpuso Carrió ante la demanda de Marchi.

La Justicia investigará ahora si la parlamentaria de Cambiemos y Sánchez plantearon una «falsa denuncia» contra el contador Marchi, según reveló el diario Ámbito Financiero.

La líder de la Coalición Cívica apelará el fallo ante la Corte Suprema, anticiparon a LA NACION cerca de la diputada. Si bien tiene tiempo hasta febrero, hará la presentación antes de que comience la feria judicial.

«Los demandados, al denunciar penalmente al actor imputándole la comisión de delitos exorbitaron la inmunidad de opinión parlamentaria al ocurrir ante otro poder de la Constitución pretendiendo llevar a juicio a un ciudadano», indicaron los camaristas  Roberto Parrilli, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoó en el fallo que firmaron la semana pasada.

Cabe recordar que  líder de la Coalición Cívica y el actual funcionario nacional que proviene de su espacio político presentaron en 2016 la denuncia penal contra el juez Ricardo Lorenzetti y Héctor Daniel Marchi por enriquecimiento ilícito ante el juez Sergio Torres. La denuncia fue archivada por «inexistencia de delito».

Marchi manifestó que afectaron su buen nombre y honor a sabiendas de que la AFIP había declarado la «inexistencia de interés fiscal en el caso». Poco después, el contador demandó a Carrió y a Sánchez.

, , , ,