Con traje de firme candidato, Mestre dijo que “hoy es el día ‘0’ del cambio» y apuntó contra el «populismo» de Schiaretti

Córdoba (18/12/18). El referente de la UCR de Córdoba lanzó su precandidatura a gobernador de Cambiemos, en un acto multitudinario celebrado en la noche de este martes. Aseguró que en 2019 se pondrá fin al «populismo de Schiaretti en Córdoba”.

Ante intendentes, diputados, legisladores, concejales y militantes radicales de toda la provincia, el intendente Ramón Mestre afirmó que “hoy es el día cero del cambio. Así que empecemos a activarnos, a movernos, a prepararnos».

«Ustedes saben que Argentina vive momentos difíciles y a veces nos preguntamos si vamos por el buen camino, si vale la pena el esfuerzo. Y estamos acá para sacarnos esa duda. Para que nos quede claro que venimos a transformar Córdoba, a cambiar”, destacó el postulante a la gobernación.

Durante su intervención, que lo tuvo como único orador del encuentro, el titular del radicalismo cordobés enfatizó que “Córdoba fue el motor del cambio nacional. Fue una clave del triunfo en el 2015, en el 2017 y de igual modo lo seguirá siendo en el 2019«.

A renglón seguido, acentuó: «¿Y qué cosa cambiamos desde Córdoba? Al populismo. Le dimos una paliza al populismo”.

Mestre definió al «populismo» como «una concentración del poder inédita». En ese sentido, cuestionó que «los legisladores (oficialistas) levantan la mano y se acaba la discusión legislativa, que modifican las leyes a su gusto». 

Asimismo, habló de un “populismo» ligado a la «inseguridad», a la «corrupción» y a la falta de «recambio».  A su vez, fustigó: «Necesitan altos impuestos porque el populismo funciona cuando hay dinero”.

Al redoblar su crítica contra el Gobierno de UPC, el dirigente boina blanca  disparó: “Se es mal administrador cuando Córdoba ocupa el ranking número 1 de endeudamiento en el país. La provincia más endeudada en dólares. Los cordobeses y las cordobesas no tienen chances de mirar el futuro en paz». 

En el terreno de las propuestas, Mestre se comprometió a ir «hacia una Córdoba social. Una provincia donde las injusticias y las brechas sociales sean atendidas, no tapadas». 

«El cambio en Córdoba es poner énfasis en la recuperación del tejido social. El cambio es ir hacia una provincia donde los municipios hagan las obras que necesitan con los fondos que les corresponden por derecho», subrayó.

Y agregó: “El cambio es una provincia que potencie sus diferentes economías y no tenga zonas olvidadas. Una provincia que lidere la educación«.

Al ratificar su pertenencia a Cambiemos, el referente de la UCR, quien ya está anotado para disputar el poder a Schiaretti, se pronunció a favor de que la Provincia «siga el camino que el Presidente Macri ha iniciado. De orden, de verdad, de empezar a pelearse con las mafias para desalojarlas, no para convivir con ellas. Una provincia donde el cemento no tape las sospechas de corrupción; donde vaya preso quién haya robado”.

, , , , ,