De “Casa de Córdoba” a “Unidad Básica”, la metamorfosis populista que advirtió el radical Nicolás

Córdoba (20/12/18). El legislador Miguel Nicolás (Cambiemos-UCR) expresó, a través de un proyecto de declaración de su autoría, “su más enérgico rechazo a la conducta del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al apropiarse de un organismo público como es la Casa de Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires, para su uso personal y proselitista».

De esta manera el radical se refirió a la reunión que encabezó anoche Schiaretti como anfitrión del espacio Alternativa Federal, la rama política del peronismo no K, en territorio porteño.

Nicolás apuntó contra el mandatario provincial al rechazar el uso político de la Casa de Córdoba, ya que se mezcla claramente, «lo político partidario de lo estrictamente oficial o de interés público, práctica habitual del kirchnerismo que también adopta nuestro gobernador”, resaltó.

El parlamentario radical redobló la crítica: “La vieja práctica de servirse del Estado y de los medios que el Estado posee, para el uso político, partidario o personal ha sido y será una costumbre que este sector político ha mantenido como una constante en su desarrollo político, muy similar a lo que, los argentinos vivimos, durante la era krchnerista, y que hoy desfilan por los tribunales federales de todo el país”, sentenció.

En otro fragmento de los fundamentos del proyecto, el integrante del bloque UCR en la Unicameral, se preguntó “si el gobernador no tiene cosas más importantes en su provincia y urgentes como para estar dedicando tiempo y recursos provinciales, de manera proselitista en otra ciudad».

En ese sentido, enumeró: «Cortes de luz diarios y la tarifa eléctrica más cara del país, los índices de pobreza infantil más alto del país, la desocupación, la inseguridad constante, los hospitales vacíos y las escuelas destruidas”.

De cara a las elecciones del próximo año, Nicolás subrayó que “Córdoba, no soporta más, que éste Gobierno no reconozca un límite entre lo público y lo privado, entre lo oficial y lo proselitista». Es por ello que acentuó: «Córdoba no soporta másnecesita un cambio, cambio que viene pronto”.

, , , ,