
Neuquén/País (27/12/18). Néstor Pitrola (PO) compartió conferencia de prensa en el Sindicato Judicial neuquino con Nicolás Del Caño (PTS) y Juan Carlos Giordano (IS) en la presentación de los candidatos locales del Frente de Izquierda: Patricia Jure a diputada provincial, Raúl Godoy a gobernador, Pablo Giachello a vice gobernador y Angélica Lagunas como candidata a intendenta de la capital provincial.
“Urge la propuesta nacional del FIT para enfrentar a todo un régimen, el de los partidos del FMI, de Chevrón y de la burocracia sindical que han compartido la depredación energética y laboral en la provincia», afirmó eldirigente del Partido Obrero (PO) en el FIT. |
En ese sentido, apuntó: «Me refiero tanto al MPN, socio directo de las leyes del ajuste de Macri, como antes lo fue de la entrega petrolera del kirchnerismo con el pacto YPF-Chevron y la ley de hidrocarburos».
«Hoy, son todos tributarios de la entrega de Vaca Muerta, de su depredación ambiental y de la extrema flexibilización laboral que ya se cobró cinco vidas obreras petroleras en lo que va del año porque todos son socios de la burocracia sindical de Pereyra y compañía», cuestionó.
En el plano electoral, Pitrola opinó que “la unidad del PJ con el Frente Neuquino de Riosecco sólo confirma que el llamado ´frente antineoliberal´ que postula Cristina es un refrito de unidad con todos los entregadores del país, que a su vez están dando garantías de no romper con el FMI y de repago de una deuda usuraria que agobia a los argentinos y guía el ajuste de la nación y las provincias más brutal desde 2001″.
El referente del PO manifestó la necesidad de «apurar» un acuerdo local y nacional del Frente de Izquierda «para golpear con una salida de los trabajadores a la tremenda crisis que atraviesa el país».
“Ante una crisis excepcional del régimen político y social capitalista, que con Macri y sus socios nos pone a las puertas de otro default, extendiendo la pobreza y la desocupación, atacando al movimiento obrero y negando los derechos de la mujer y la juventud, el FIT tiene que actuar para dar un salto excepcional como instrumento de independencia política de los trabajadores«, sentenció Pitrola.