Córdoba (5/1/18). La iniciativa del radical Javier Bee Sellares estipula que la empresa de energía descuente a los usuarios los servicios no prestados.
La propuesta está plasmada en un proyecto de ley impulsado por el integrante del interbloque Cambiemos de la Unicameral, por la cual, se pretende subsanar «la insuficiencia de la prestación del servicio».
Así se obliga a EPEC a realizar determinados descuentos a los usuarios afectados en función de la duración de los cortes que se realicen en el suministro por causa imputable a la empresa.
“El proyecto propone que por intermedio de ERSeP se ordene a la empresa a abstenerse de facturar la parte proporcional del cargo fijo y el cargo por energía a los usuarios afectados. Se aplicará un 5 por ciento de descuento por cada corte superior a una hora y 10 por ciento por cada corte superior a cinco horas, los que podrán ser acumulativos en forma mensual”, explicó Bee Sellares.
Al sostener que la iniciativa propuesta no es una compensación, ni una sanción por incumplimiento del servicio, el radical manifestó que «es simplemente una medida regulatoria».
Según el parlamentario, esto «no pretende de ninguna manera suplir el reclamo que tiene que hacer el usuario por los daños sufridos en la prestación del servicio, ni la multa que le pudiera corresponder a la EPEC por la deficiente prestación del servicio público a su cargo», aclaró.