Jujuy/País (25/1/19). El mandatario jujeño expresó además que hay que «esperar un poco» para definir el cronograma electoral en su provincia.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri está en su «peor momento» y que «es apresurado» tomar decisiones estratégicas de cara a las elecciones.
«Es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria, y en términos de imagen, se está pasando el peor momento», dijo Morales.
En ese contexto, consideró que «hay que esperar a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco».
En declaraciones a la radio La Red, el mandatario jujeño advirtió que «hay argumentos a favor y otros en contra» del desdoblamiento de las elecciones provinciales, «principalmente sobre la provincia de Buenos Aires».
«Hay que esperar un poco, no adelantarse. Sí creo que no debe ser una decisión unilateral, sino que las provincias que gobierna Cambiemos tomen decisiones por sí, sino que forme una estrategia de Cambiemos en todo el país», explicó el aliado radical del Gobierno.
El gobernador reconoció que la mala situación económica es «una realidad» y evaluó que «marzo es el mes más apropiado para decidir una estrategia colectiva de Cambiemos».