La Coalición Cívica denunció que presos K armaron la causa contra el fiscal Stornelli

País (12/2/19). La Coalición Cívica denunció que antes de que se formalizara la acusación de extorsión contra Carlos Stornelli, en el penal de Ezeiza hubo conversaciones telefónicas en las que se planificó la operación contra el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas.

Según reveló TN Central, Elisa Carrió, a través de Paula Oliveto y Mariana Zuvic, llevó a la Justicia la transcripción de una escucha que se registró en el teléfono público de la cárcel, entre un exfuncionario kirchnerista y Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, procesado con prisión preventiva.

La diputada nacional explicó que recibió la transcripción de las escuchas a través de una carta anónima. La denuncia original se radicó el 28 de enero en la Justicia de Dolores, pero según ese audio Baratta tenía conocimiento previo. Incluso cuando se efectuó, la denuncia no fue pública y tenía secreto de sumario.

En la transcripción de las escuchas, Baratta habla con Carlos Zelkovicz, un exfuncionario de diferentes organismos públicos K. Cuando hacen mención al «magistrado», se trata del juez Alejo Ramos Padilla, que según la propia Carrió responde a La Cámpora. Así lo afirmó a través de un tuit el 7 de febrero.

,