A pesar de los «golpes», Macri afirmó que la economía está «en una posición más sólida»

País (14/2/19). El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «a pesar de los golpes», la economía argentina «está en una posición más sólida» y resaltó que «está empezando a bajar la inflación».

“Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”, enfatizó Macri en declaraciones a una radio de la provincia de San Luis.

El Jefe de Estado destacó que 20 de las 24 provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, “están en una perfecta situación económica y financiera, y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.

En este plano, señaló que al momento de su asunción como presidente “teníamos provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un gobierno central”, de las cuales 19 afrontaban “severos problemas financieros”.

«Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, opinó el presidente.

Macri subrayó que ahora “estamos en una posición más sólida”, con “mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en lo que hemos hecho en infraestructura”.

En declaraciones a FM Radio Pasión 96.5 de la localidad puntana de Buena Esperanza, el titular del Ejecutivo nacional manifestó su convicción de que “el futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal de la Argentina”.

Sostuvo que el país está saliendo de “todas las tormentas que enfrentamos el año pasado por causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes”. “La Argentina “necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado”, advirtió.

El único camino

Al reconocer que hay argentinos «enojados» o «angustiados» con la situación económica, Macri insistió en que se transita «un camino que no es fácil». En ese sentido, remarcó que «es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo, trabajar en equipo”.

Puntualizó que “lo que vale, lo que es para toda la vida, no se hace de un día para otro, lleva su tiempo y su esfuerzo y lo estamos haciendo a conciencia de que cuesta”.

«El golpe que nos hemos dado después de que veníamos de nueve trimestres consecutivos de crecimiento ha sido duro el año pasado, pero hoy ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica, y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”, enfatizó Macri.

,