Buenos Aires (16/2/19). «No estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio», resaltó la mandataria bonaerense.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó este sábado que «no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos». Así se expresó la mandataria al encabezar una reunión de mesas educativas con cuatro mil padres, docentes y directivos de escuelas públicas bonaerenses que se realizó en Ensenada.
«Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública», sostuvo Vidal y detalló: «En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.
Junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; y funcionarios provinciales, Vidal dijo que «ahora hay que trabajar sobre todo lo que nos falta».
«Tenemos que dialogar y reconocer aciertos y errores, para esto están estas mesas distritales. No estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto, no se puede discutir sobre educación pública sin respeto, y la responsabilidad: la responsabilidad de saber que los protagonistas del debate son los chicos», resaltó.
En lo que significó un claro mensaje hacia la dirigencia sindical docente, la gobernadora expresó que «si de verdad los representamos a los chicos, ellos deben ser nuestro foco, tienen que ser nuestra prioridad. No puede haber interés partidario ni personal que esté por encima de ellos».