Córdoba (21/2/19). Cuarento y ocho egresados forman parte de la primera cohorte de la “Diplomatura en Ciencias de datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones”.
Este trayecto de formación se enmarca en las actividades del “Nodo de Colaboración y Promoción Científico Industrial para la Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial”, en el que participan elCórdoba Technology Cluster, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) y el Centro de Computación de Alto Desempeño de la UNC. El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales, transferir conocimiento y desarrollar la inteligencia artificial en Córdoba.
Durante siete meses de intenso cursado, los estudiantes -entre los que se cuenta un gran porcentaje de empleados de empresas socias del Córdoba Technology Cluster–recibieron formación en análisis y visualización de datos, aprendizaje automático, entre otras habilidades.
Estos conocimientos buscan consolidar un perfil profesional acorde a las demandas que exige el contexto actual, donde la Inteligencia Artificial marca el desarrollo y expansión del sector tecnológico, destacaron desde el CTC.
El éxito de esta primera cohorte demostró que Córdoba no sólo es un Polo tecnológico debido a las empresas radicadas en la ciudad, sino que también hay una apuesta por formar recursos humanos con las capacidades y nociones necesarias para desempeñarse en un sector que tiene cada vez más demanda de personal especializado.
Este trayecto formativo es uno de los ejes de trabajo que se desarrollan desde el “Nodo de Colaboración y Promoción Científico Industrial para la Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial”, una iniciativa para desarrollar el sector tecnológico a partir de la alianza estratégica entre el Córdoba Technology Cluster, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) y el Centro de Computación de Alto Desempeño de la UNC.
Durante 2019 se reeditará el cursado de la Diplomatura en Ciencia de Datos, con el objetivo de continuar en la formación de profesionales que puedan analizar problemas de datos, diseñar soluciones, implementarlas, evaluarlas y darles un seguimiento.
Nahuel DiPaolo, vicepresidente del Córdoba Technology Cluster indicó que la Diplomatura en Ciencia de Datos superó las expectativas en relación a la cantidad de interesados en cursarla, especialmente personal de empresas que pertenecen al Córdoba Technology Cluster.
«Queríamos incentivar a las empresas a participar en este tema porque es fundamental para desarrollar el polo tecnológico de Córdoba. Esta formación brinda a las empresas herramientas para especializarse en un campo fundamental en el futuro de nuestro sector», señaló.