La oposición le cuestionó a Mestre la falta de «autocrítica» y advirtió que «se heredó así mismo»

Ciudad de Córdoba (1/3/19). Tras su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, los ediles opositores descargaron sus críticas contra la gestión de Ramón Mestre.

«Creemos que ponerse el casette y echar culpas a la pesada herencia es una clara falta de autocrítica ya que hace siete años que es intendente por lo que la realidad es que se heredó así mismo», disparó el concejal Santiago Gómez (Vamos).

El edil opositor opinó que los «logros maravillosos» de que habla el titular del Ejecutivo municipal «no se terminan de reflejar en la realidad porque de ser así tendríamos una Ciudad de excelencia».

Para el integrante de la bancada Vamos, el intendente no profundizó en temas como el transporte y la basura. Acerca de este último punto, Gómez expresó que el jefe comunal mencionó que dejó un contrato a 8 años que es justamente la critica de la oposición, «a un año de irse deja ya comprometida a la ciudad por 10 años, ya que son 8 más dos de prorroga«, detalló.

Al referirse al escenario electoral, el edil afirmó que «los vecinos podrán dar su balance en las urnas y allí se vera si la Ciudad esta tan bien como dice Mestre o tan mal como planteamos desde la oposición».

Desde el bloque de Unión por Córdoba, la concejala Nadia Fernández, también se manifestó por el contrato de la basura que rubricó el jefe comunal radical.

«Hasta en eso miente. El pliego es por 8 años, prorrogable por dos años más. El clavo que nos dejó Mestre», aseveró.

La edil peronista sostuvo además que fue «un discurso escrito como una oda a el ‘yo no fui, fue el anterior‘,con una dosis de ‘esto lo tiene que hacer la Provincia’. El intendente mandato cumplido en todo su esplendor», acentuó.

En sus expresiones, Fernández rebatió las críticas que le dedicó el intendente a la administración provincial. «Mientras que Mestre juega con portales de transparencia y crítica sin sentido, el Gobierno provincial encabeza el ranking de transparencia presupuestaria del CIPPEC. A Córdoba le hace falta un intendente que quiera y sepa serlo», sentenció.

Por su parte, la concejala de Pensando Córdoba, Victoria Flores, hizo foco en las finanzas municipales. Resaltó que «la deuda pública tomada por Ramón Mestre crece de manera descomunal. Los servicios de la deuda (intereses + amortizaciones) crecieron desde 2015 de 170 millones a 1742 millones. 10 veces más».

La edila se refirió también a los servicios de la basura y el transporte público de pasajeros. En cuanto al primer punto, Flores señaló que «la recolección de residuos se lleva el 19% del presupuesto. Pese a eso, esta gestión decidió no hacer un tratamiento de la basura y desarmar el sistema de higiene urbana«.

«Para Mestre hablar de transporte, sólo significa hablar de aumentar el precio del boleto. En toda su gestión aumentó 848%. Pero no explica porque no se cumple con las rampas de acceso, las freccuencias de recorrido y las paradas inteligentes», puntualizó.

Por último, la opositora advirtió que desde 2014 la gestión Mestre viene decretando la emergencia sanitaria y ambiental «sin tomar medidas de fondo». «La planta de tratamiento de líquidos cloacales Bajo Grande está colapsada y los niveles de contaminación son inaceptables».