Tras la ruptura de Cambiemos y de cara a las elecciones, Arduh advirtió de «un radicalismo excluyente”

Córdoba (14/3/19). El titular de la bancada de la UCR en la Unicameral se refirió al escenario electoral provincial con dos listas encabezadas por radicales, tras la disolución de Cambiemos. Arduh le reclamó al radicalismo «dejar que sus afiliados y dirigentes tengan libertad democrática de decisión”.

Luego de la ruptura de Cambiemos, la dura disputa entre Mario Negri y Ramón Mestre ahora se enmarca en el plano del internismo radical. Fue el propio Negri quien se refirió hoy a los rumores que dan cuenta del pedido de expulsión del radicalismo.

«Me preocuparía si la pidieran (Amadeo) Sabattini, (Arturo Umberto) Illia o (Raúl) Alfonsín. Si la piden alguno de los que dicen que la pueden pedir, para mí es como una condecoración. Yo aguanté los trapos en 2007, y en esa lista van los que se rajaron ese año», afirmó el diputado radical en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, el legislador Orlando Arduh (que forma parte del sector que congrega a los radicales y aliados de Negri) habló de «aprietes» a dirigentes y candidatos del interior, y reclamó por declaraciones que se escuchan hacia el interior de la UCR en lo que parece una «cacería de brujas”.

“En este proceso electoral no hay radicalismo por un lado y exradicales por el otro. Hay dos listas lideradas por radicales, Mario Negri y Ramón Mestre. Tenemos un radicalismo abarcativo que lidera Negri, y un radicalismo excluyente”, expresó Arduh, al apuntar contra el mestrismo que conduce la UCR de Córdoba.

En ese sentido, el parlamentario se pronunció a favor de la «libertad de acción» de los radicales de cara a los comicios provinciales donde habrá dos propuestas electorales encabezadas por dirigentes boina blanca.

Al apuntar contra aquellos que ahora «quieren disfrazarse de paladines del federalismo partidario», Arduh advirtió que el Comité Nacional en la persona de su presidente Alfredo Cornejo, «propició, frente a la imposibilidad de consensuar una única opción y menos aún de celebrar una elección interna, que los radicales integren y apoyen la propuesta que prefieran”.

En este marcado escenario de disputa interna, el jefe del bloque de legisladores de la UCR, demandó llevar «tranquilidad y claridad» a los dirigentes y candidatos del interior, «a quienes nadie debe engañarlos con aprietes«. 

«Acá no hay radicales malos o buenos, no hay un radical más que otro. Somos todos radicales”, enfatizó Arduh, al tiempo que aseveró que “el Comité Provincial de la UCR tiene la obligación de mantener unida a la UCR y dejar que sus afiliados y dirigentes tengan libertad democrática de decisión”, en alusión al proceso eleccionario del 12 de mayo.

El Congreso Partidario de la UCR se reunirá en la mañana de este sábado en la Casa Radical para avalar la candidatura a gobernador de Ramón Mestre con Lista 3. No obstante, se espera un áspero debate con cruce de posiciones.


, ,