
País (19/3/19). El jefe de Gabinete del Gobierno macrista opinó que la exmandataria y actual senadora de Unidad Ciudadana representa una porción «minoritaria» del electorado.
«Yo creo que Cristina no es capaz de sumar un voto más que los votos de culto que ella tiene por la positiva. A lo sumo, puede coleccionar votos que se frustren y que se decepcionen y que crean que no se puede transformar este país», expresó Marcos Peña.
En declaraciones a Infobae, el influyente funcionario, en clave electoral, afirmó que «Cristina y Lavagna son propuestas antiguas, conservadoras, incluso en algunas cosas reaccionarias, porque es volver al 2002, volver al 2005, volver al 2007».
«Hay una porción minoritaria de los argentinos que comparten una mirada y una explicación de todas esas cuestiones con Cristina Kirchner. Sigue representando una porción minoritaria, no es una porción mayoritaria que en las encuestas esté representando más del 50% de los argentinos», remarcó Peña.
En cuanto a la reelección del líder de Cambiemos dijo que «el que espera, o el que piense que Mauricio Macri está golpeado, que no quiere hacer campaña, no lo conoce».
«Cambiemos es el futuro y las opciones peronistas una variable aggiornada de un pasado que ya no volverá», contragolpeó el Jefe de Gabinete ante las críticas opositoras y las versiones que vuelven a alimentar una posible candidatura a presidente de María Eugenia Vidal.