Córdoba (19/3/19). «El gobernador usa la ley según su conveniencia política», cuestionó el legislador radical Javier Bee Sellares, en el marco del paro de transporte dispuesto por UTA.
“Faltó voluntad política en el Gobierno de Córdoba para aplicar la ley de servicios esenciales que resguarda el derecho de los usuarios a movilizarse a través del transporte público”, afirmó el parlamentario.
De esta manera, el integrante de la bancada de la UCR en la Unicameral disparó sus críticas contra el titular del Ejecutivo provincial a raíz de la medida de fuerza que realizó anoche la Unión Tranviarios del Automotor.
“En cada paro de UTA se hace necesario asegurar un mínimo de servicio a través de líneas troncales y eso es responsabilidad del Gobierno provincial. El gobernador Juan Schiaretti usa la ley según su conveniencia política», resaltó Bee Sellares.
El radical se refirió a la Ley Provincial N° 10461 de servicios esenciales que está vigente. La norma establece que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Trabajo a través de una Comisión Técnica integrada por cinco personas.
Bee Sellares recordó que en octubre de 2018 hubo asambleas nocturnas de la UTA y el Ministerio de Trabajo convocó a las partes ya que de otra manera se ingresaba en la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público.