Para Macri, la Argentina «está saliendo de este pantano”

Buenos Aires/País (19/3/19). El presidente Macri recorrió este martes la planta de cemento de Loma Negra, en Olavarría. En ese marco, afirmó que
 “vamos en una lenta recuperación hacia lo que todos necesitamos«.

Los argentinos “estamos saliendo de este pantano” y “vamos en una lenta recuperación hacia lo que todos necesitamos: un país que gane dinámica y vuelva a generar un nivel de actividad que nos permita a todos tener mayor tranquilidad”.

De esta manera se pronunció el presidente Mauricio Macri, al tiempo que resaltó que “lo estamos haciendo sobre bases sólidas, y entendiendo que todo lo que va en serio, lo que es para siempre, cuesta”.

El titular del Ejecutivo nacional puntualizó que desde el Gobierno “estamos trabajando realmente para sanear los problemas de fondo que ha tenido siempre la Argentina y que los ha arrastrado durante mucho tiempo”.

Remarcó que va hacia ese objetivo “poniendo la verdad sobre la mesa, aunque esa verdad duela”, pero sostuvo que “nosotros los argentinos tenemos la fortaleza para asumirla, encarar los problemas y resolverlos”.

Macri pronunció unas palabras luego de realizar la recorrida por la planta de la empresa Loma Negra acompañado por la ministro de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En sus declaraciones, el presidente habló de los “atajos o las soluciones mágicas” que han significado en el pasado la instauración de “controles de cambio, diferentes tipos de cambio, cepos como el último que destruyó las exportaciones argentinas” que resultaron en “un suicidio económico”.

En esa línea, Macri manifestó que ahora “no volvimos a caer en esa trampa” y dio como ejemplo a varios países de la región que “hace rato tienen estabilidad, moneda, no lidian con la inflación, tienen crédito en el banco para poder crecer con su Pyme, descontar un cheque, o comprar una vivienda a 30 años”.


,