Córdoba (22/3/19). La referente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero encabezará la lista de candidatos para las elecciones provinciales del 12 de mayo. Asimismo, la fórmula para la Capital es integrada por dos mujeres.
Los tres partidos que conforman el Frente de Izquierda (FIT) arribaron a un acuerdo por las candidaturas provinciales y municipales que se disputarán en los comicios del súper domingo de mayo.
La dirigente de IS, Liliana Olivero, es la candidata a gobernadora. La fórmula se completa con Javier Musso (PTS) como postulante a vicegobernador.
Desde el FIT se destacó que el tramo de la boleta de legisladores provinciales está protagonizado por una nueva generación de dirigentes del frente político. El primer lugar es ocupado por Soledad Díaz García (PO), acompañada de Noel Argañaraz, Mauro Jorge y Ezequiel Peressini (IS).
Para dar pelea por la intendencia de la Capital, la candidata elegida por la dirigencia del FIT es la actual legisladora Laura Vilches (PTS), que se propone hacer entrar por primera vez a la Izquierda en el Concejo Deliberante. EL binomio lo completa Cintia Frencia (PO).
Los partidos del Frente de Izquierda, que es la única lista que lleva a 3 mujeres encabezando los tramos más importantes de la boleta, afirmaron que quieren ser «la voz de las y los jóvenes que protagonizan la pelea por los derechos de las mujeres, los que más sufren con un 61% que trabaja de manera precaria y un 23% en la desocupación».
«Es la única lista que le da lugar en cargos expectables a las protagonistas en la lucha por los derechos de las mujeres y a los jóvenes que son quienes más sufren las políticas del Gobierno», resaltaron los dirigentes del FIT.