
Santa Cruz/País (23/3/19). Desde el sur del país, el líder del Frente Renovador afirmó que “a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.
El precandidato a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa, acompañó la asunción del obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, designado por el Papa, por su cercanía con el sacerdote.
Tras el oficio religioso, el cofundador de la coalición que reúne al Peronismo Federal (no K) llamó a un «acuerdo nacional» y resaltó que los dirigentes políticos deben «abandonar el facilismo y la berretada».
En diálogo con Télam, Massa cuestionó por igual al oficialismo y a la oposición por «intentar obtener rédito político a través de las causas judiciales», advirtió.
“La Justicia tiene una tarea, pero los que hacemos política tenemos que aprender a respetar la división de poderes y, en todo caso, cuando vemos que algún juez comete un exceso o no cumple su tarea, señalarlo», afirmó el tigrense.
En cuanto a la polémica generada por la investigación que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla, Massa aseguró que “una cuestión mucho más importante es que la Justicia se renueve cada cinco años porque no podemos seguir con esta idea de que los jueces son eternos».