CABA/País (23/3/19). El PO se moviliza este domingo junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La consigna apunta al Gobierno: «Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores».
«La consigna de la movilización de MVyJ expresa la independencia política de la represión de Estado de hoy con Macri y Bullrich como la que ejercen todos los gobernadores del ajuste, desde Gerardo Morales a Alicia Kirchner», afirmó Romina Del Plá, diputada nacional del PO en el Frente de Izquierda (FIT).
La candidata a la fórmula presidencial del FIT, señaló que Memoria, Verdad y Justicia movilizará de forma independiente bajo la consigna “Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”. La columna concentra este domingo a las 14 en Plaza Congreso.
En este sentido, Del Plá destacó que el 24 de marzo «no es una conmemoración sino que es una jornada de lucha» para exigir verdad y justicia por «los 30.000 detenidos desaparecidos y contra el reforzamiento represivo de hoy, la doctrina Chocobar, la baja de la edad de imputabilidad», entre otras demandas de los movimientos sociales y políticos.
A su vez, la dirigente del PO enfatizó que se marchará «en contra el ajuste que aplica el gobierno y los gobernadores provinciales en favor de los mismos sectores económicos que se beneficiaron con la dictadura militar».
«Marchamos contra la injerencia yanqui en América Latina. Por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel. Lo hacemos de manera independiente. No marchamos con quienes pusieron a Milani a la cabeza del Ejército y proponen expulsar a los extranjeros», añadió.
Al convocar a jóvenes, mujeres, trabajadores a movilizarse junto con el Frente de Izquierda y el EMVyJ, Del Plá rechazó todo tipo de «violaciones a los derechos de la dictadura y de la ´democracia´». Así se refirió a los casos de los últimos días donde se observa la injerencia de servicios de inteligencia.
La parlamentaria de izquierda habló de «la injerencia de los servicios de inteligencia yanquis para operaciones políticas y en beneficio de determinados negocios, hechos mafiosos que muestran la descomposición del régimen político».