Córdoba (27/3/19). La central obrera K impulsa un plenario abierto para este lunes a las 18 en la sede sindical del SURRBAC, de cara a lo que será la protesta del jueves de la semana próxima.
La CGT que conducen Mauricio Saillen y Gabriel Suárez realizó una convocatoria amplia dirigida a los sindicatos, centrales obreras, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, feministas y estudiantiles que integran la comunidad de la provincia para sumarse al encuentro sindical.
Desde la central obrera opositora al Gobierno nacional se dijo que «las políticas económicas, sociales, productivas, laborales cada día profundizan más una crisis casi sin precedentes en la historia argentina».
«El aumento del desempleo, la caída industrial y los niveles cada día más elevados de pobreza son indicadores que ya no podemos permitir», destacó la CGT RP en un comunicado.
En su pronunciamiento advirtió que «el estancamiento del fondo de redistribución pone en peligro a las obras sociales que son la garantía de la salud de la familia trabajadora ante un sistema público cada día más desfinanciado y destruido».
Acerca del «pago excesivo» de los intereses de la deuda, el núcleo sindical K expresó que significan «miles de platos de comida menos en los hogares argentinos».
También cuestionó «los tarifazos crueles» que ha implementado el Gobierno nacional, junto con la pérdida de poder adquisitivo «culpa de las devaluaciones y el grave proceso inflacionario», resaltó.
Ante este escenario, la CGT RP señaló la necesidad de llevar adelante «la manifestación pública de los distintos actores que conforman la sociedad».