Frigerio no descartó que Lousteau acompañe a Macri en la fórmula presidencial

País (5/4/19). «No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él», destacó el integrante de la primera línea del Gabinete macrista sobre una eventual fórmula presidencial. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que no le parece «un disparate» la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.

«No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así», afirmó Frigerio.

En declaraciones al canal A24, el titular de la cartera política se pronunció a favor de «seguir consolidando la salud de Cambiemos», en medio de las voces críticas que se alzan desde el centenario partido.

Un grupo numeroso de radicales, entre ellos, Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia, levantaron el tono de la crítica contra el Gobierno del PRO, en las últimas semanas. Incluso el dirigente cordobés y prestigioso abogado laboralista habló directamente de romper Cambiemos.

Sappia, quien a su vez es el titular de la Convención Nacional de la UCR, aseguró que “el radicalismo tiene que romper con Cambiemos” y acercarse a Roberto Lavagna.

Advirtió que “no hay margen” para continuar en la coalición que encabeza el partido del presidente Mauricio Macri. (Ver nota. Sappia: “El radicalismo tiene que romper con Cambiemos”).

En medio de la tensa relación con los radicales, el presidente Mauricio Macri convocó a la cúpula de la UCR, encabezada por el mendocino Alfredo Cornejo, a una reunión que en principio se realizaría el lunes en Casa Rosada, aunque hay algunos problemas de agenda.

En este contexto, crece la versión de que el líder del PRO le ofrecería al radicalismo la candidatura a vicepresidente. Sería un dirigente boina blanca quien acompañaría a Macri en la búsqueda de su reelección.