Candidatas trans del Frente de Izquierda presentan proyectos de inclusión laboral

Este domingo, los candidatos del FIT hicieron campaña en Villa El Libertador

Córdoba (14/4/19). Las postulantes del FIT estarán acompañadas por dirigentes del Partido Obrero: el legislador Eduardo Salas; Soledad Díaz, candidata a legisladora, y Cintia Frencia, quien busca una banca en el Concejo Deliberante de la Capital.

Las candidatas a legisladoras Valeria Olariaga y Delfina Cabrera, y la postulante a concejala Katya Calderón, presentarán este lunes -en conferencia de prensa- el proyecto de inclusión laboral trans y la adhesión a la ley de identidad de género.

La presentación de dicha iniciativa se realizará a las 11 en las oficinas del bloque legislativo del Frente de Izquierda, en el anexo de la Unicameral.

«Necesitamos trabajo en blanco, con obra social, aportes jubilatorios. La noche es muy dura y sufrimos mucha violencia. Tenemos que cambiar  el promedio de vida de las chicas trans que es de 35 años”, afirmó Olariaga.

En tanto, Cabrera demandó la adhesión de la Provincia a la ley de identidad de género y que se asigne el presupuesto para su efectivo cumplimiento. Destacó que «actualmente solo nos sirve para hacer el cambio de DNI».

También exigió que se garantice la educación sexual con perspectiva de género «para no ser excluidas de los ámbitos educativos y tener infancias libres sin violencia”.

Por su parte, Díaz señaló que «el Gobierno provincial desde la sanción de la ley de identidad de género nunca adhirió, eso significa que las instituciones provinciales no están adaptadas para su aplicación».

“Necesitamos más Frente de Izquierda para llevar todas estas demandas del colectivo LGBTI a la Legislatura y que no seamos las mujeres, las disidencias y los trabajadores quienes paguemos la crisis económica del Gobierno de Macri y Schiaretti», enfatizó el legislador Salas.