
País (29/3/19). Así lo expresó Sergio Massa durante la conferencia brindada hoy en la cual le demandó al Gobierno de Cambiemos medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que atraviesa el país.
En ese sentido, el líder del Frente Renovador le reclamó a Mauricio Macri que llame a todos los líderes de la oposición, incluida la expresidenta Cristina kirchner, y a dirigentes de sectores económicos y sociales, a sentarse a una mesa de diálogo.
Basó su demanda en la necesidad de poder transitar los 180 días hasta las elecciones con «tranquilidad y certidumbre» para los argentinos y el mundo.
«La Argentina no merece que en este momento se siga con la batalla y la especulación de la grieta. Un negocio donde algunos pocos ganan y la mayoría de los argentinos pierden”, resaltó Massa.
El presidenciable bonaerense consideró que la actual situación “preocupa, angustia y genera miedo. Como levantarse a la mañana y no saber a cuánto está el dólar o no saber si vamos a seguir teniendo empleo».
«Hoy las Pymes y los comerciantes están en crisis por las altas tasas y por la presión de los impuestos. Y el Gobierno parece no tener respuestas”, afirmó el opositor, al tiempo que renovó su planteo de que el Gobierno de Macri «fracasó».
“Vemos un Gobierno que no acepta que fracasó e insiste con un camino que lastima cada día a más argentinos. Y este no es momento para batallas. Argentina necesita parar la pelota. El presidente necesita parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias«, enfatizó.
Ante la crisis económica que atraviesa el país, Massa destacó que «el tiempo nos exige responsabilidad, y no hay lugar para mezquindades, peleas y odios. Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina”.
De esta manera se pronunció el precandidato a presidente por Alternativa Federal, en una carta que envió a los principales dirigentes de la Argentina planteando la necesidad de “sentarnos a una mesa entendiendo nuestro rol, entendiendo que somos una fuerza de oposición minoritaria, pero que pretende liderar en el futuro».
Al respecto, Massa aludió a los 10 Compromisos por la Argentina presentados recientemente. Se trata de 10 políticas de Estado para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país.
Para lograr ese objetivo, el dirigente opositor convocó a todos los sectores políticos y de la sociedad, sin exclusión, “a conformar unidos un gran acuerdo económico y social por la Argentina”.