Por la salud, Mestre le apuntó al Gobierno de UPC y dijo que considera a los vecinos del interior de «segunda categoría»

Córdoba (2/5/19). En el marco de su campaña, Ramón Mestre estuvo hoy en Río Segundo y junto a su intendente, Javier Monte, visitaron el Hospital Virgen de Lourdes.

«Para este Gobierno los vecinos del interior son de segunda categoría, porque si no tendrían un servicios de salud como ustedes se merecen». Así se despachó el candidato a gobernador de la UCR al criticar duramente a al gestión peronista.

Al presentar su Plan Integral de Salud con cobertura en todo el interior de la provincia, Mestre destacó: «Nosotros queremos que los habitantes de la provincia tengan un sistema de salud equitativo e igualitario».

Al detallar sus propuesta en materia de salud, el postulante a la gobernación se comprometió a construir 7 hospitales de referencia y «llevar adelante las inversiones necesarias en todos los hospitales regionales y locales para mejorar todo lo que es la atención de la mediana y alta complejidad».

«Vamos a poner en marcha también un sistema de emergencia provincial  con 60 ambulancias que tengan terapia intensiva para poder trasladar a los pacientes”, indicó. Además agregó: “Queremos un Apross nuevo, que no se les cobre más un plus a la gente y con mayor cobertura de medicamentos ambulatorios”.

En cuanto al hospital de Río Segundo, Mestre manifestó que «merece una recategorización porque hace mucho más de lo que le corresponde hacer al nivel de la jurisdicción local que es atención primaria, es prevención, no es hacerse cargo de internación, no es hacerse cargo de la mediana complejidad y mucho menos de la alta».

Por otro lado, el referente de la UCR de Córdoba se mostró preocupado por los altos índices de pobreza a nivel nacional pero más aún por la realidad de los sectores más vulnerables en la provincia.

“Yo nunca me imaginaba que la pobreza en Córdoba iba a ser más alta que la media nacional. El último informe del instituto de estadísticas determinó que la provincia de Córdoba tiene el 36,5% de pobreza”, concluyó Mestre.

, ,