«Ojalá el kirchnerismo se sume» al acuerdo con Argentina Federal, dijo Frigerio

País (3/5/19). El titular de la cartera del Interior afirmó que «cuanto más generalizado sea (el acuerdo) mayor va a ser el impacto positivo para la gente».

El ministro Rogelio Frigerio se pronunció a favor de que «ojalá» el kirchnerismo se sume a una declaración de diez puntos básicos que el Gobierno busca acordar con un sector de la oposición para enviar una «señal» a los mercados antes de las elecciones.

«Ojalá nadie se quede afuera. Cuanto más generalizado sea mayor va a ser el impacto positivo para la gente», destacó Frigerio, al ser consultado sobre el documento que, según dijo, apunta a «garantizar un crecimiento estable en el tiempo».

«Esto recién empieza, es meritorio que en esta coyuntura electoral podamos dejar de lado los intereses particulares, los intereses que tienen que ver con la elección y ponernos a pensar en los intereses realmente del país, que necesita mostrarle al mundo, a los que vienen a invertir a la Argentina, que gane quien gane la mayor parte de la dirigencia política acuerda que hay cosas básicas donde no hay discusión», dijo el funcionario macrista.

Según reconstruyó Clarín, estos son los 10 potenciales puntos del acuerdo:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

, ,