Passerini calificó de «mala» a la gestión mestrista y pidió al igual que Llaryora «una transición ordenada»

Córdoba (16/5/19). En línea con el intendente electo Martín Llaryora, su compañero de fórmula le solicitó a la administración Mestre «una transición ordenada» y reafirmó que no habrá cogobierno. Serán siete meses hasta que asuma la gestión peronista.

El viceintendente electo Daniel Passerrini concedió una entrevista a Agenda 4P en donde habló del apoyo de los capitalinos en las urnas a la propuesta de Hacemos por Córdoba de la mano del gobernador Juan Schiaretti.

«Una ciudad que vive a travesada por conflictos y situaciones que el municipio no resuelve, los cordobeses optaron por un equipo de gente con experiencia en gestión», destacó el actual legislador delasotista, al tiempo que remarcó que son parte del «equipo de Juan Schiaretti».

El delasotista ubicó al mandatario cordobés como el «gran elector» de la jornada del domingo, donde los cordobeses le otorgaron un aplastante triunfo sobre sus contrincantes radicales.

Passerini, en sintonía con los dichos de Llaryora, pidió «una transición ordenada». Al respecto, el viceintendente electo manifestó que Mestre «tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre con todas sus facultades. No habrá cogobierno».

No obstante, le solicitó al intendente radical responsabilidad en la toma de decisiones que puedan afectar a la futura gestión. Para Passerini, eso implica «no tomar compromisos que excedan el plazo de su mandato: no designar personal , no tomar obligaciones de pago que excedan esa fecha».

Ante la consulta de este medio digital, el peronista evaluó como «mala» la gestión mestrista y sostuvo que la percepción de los vecinos es que «la ciudad no funciona«.

En ese sentido, opinó que hay que «recuperar» de manera urgente todos los servicios públicos que presta el municipio. Se refirió concretamente al transporte, recolección de residuos, alumbrado, los servicios ambientales y el mantenimiento de las calles.

Para ello, Passerini afirmó que la nueva gestión -una vez que asuma la administración del municipio- pondrán en marcha los acuerdos con el Gobierno provincial que sostuvieron durante la campaña electoral: un pacto sanitario y educativo, como así también un acuerdo ambiental y de conectividad.