CABA/País (22/5/19). Bajo un marcado hermetismo sobre el lugar y la hora de la reunión y una catarata de versiones, finalmente los cuatros impulsores de Alternativa Federal se mostraron juntos.
Tras una cena que compartieron anoche, los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de la bancada de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este miércoles para avanzar en el terreno de las definiciones en el armado electoral.
La ausencia del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue una clara señal de distanciamiento al no aceptar las reglas de juego que plantearon los cuatro «federales» de ir a las PASO para elegir el candidato de Alternativa Federal. Esta coalición espera sumar a fuerzas de ala progresista que por el momento están más cerca del líder de Consenso 19.
El mandatario cordobés no pierde las esperanzas de sumar al socialismo representado por Miguel Lifschitz y al GEN de Margarita Stolbizer a Alternativa Federal, como si lo hizo en la alianza Hacemos por Córdoba con la cual se impuso en las elecciones provinciales por amplísimo margen.
Tras el cónclave político de los fundadores de la coalición encabezada por el Peronismo Federal (no kirchnerista) para delinear la estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales, con la instancia previa de las PASO, el gobernador Schiaretti grabó un video con un mensaje muy claro: convocó a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a sumarse al espacio y ratificó que el candidato saldrá de las internas abiertas.
«Argentina quiere superar la grieta. Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta», aseguró Schiaretti.
De esta manera, el reciente reelecto gobernador peronista (ganó por más del 55% con una diferencia aplastante de más de 36 puntos sobre el cambiemista Mario Negri) renovó su apuesta por Alternativa Federal como una alternativa superadora al macrismo y al kirchnerismo.
Salir de la grieta
El presidenciable salteño también grabó un video con su mensaje en sintonía con lo expresado por su par cordobés, aunque fue un poco más allá al poner nombre y apellido a los responsables de la grieta que «enferma» a los argentinos.
«Alternativa Federal es el canal para que la enorme mayoría del pueblo argentino que quiere salir de esta grieta que nos enferma a los argentinos, esta pelea permanente de Macri y Cristina, ese país del pasado que no debe volver y este presente que debe cambiar, se exprese a través de Alternativa Federal», resaltó Urtubey.