Río Negro/País (22/5/19). El presidente Macri recorrió el primer parque eólico de Río Negro que sumará 124 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.
“Buscamos un mejor futuro para todos”, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri luego de recorrer, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la localidad de Pomona, las obras del primer parque eólico de la provincia que generará energía para 112 mil hogares mediante el aporte de 124 megavatios de potencia integrados al Sistema Argentino de Interconexión.
“La Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a poner el foco en generar energía”, señaló.
El presidente subrayó, en este sentido, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que “muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza”.
“Es energía para que podamos poner en marcha todo el talento que tenemos”, indicó el Jefe de Estado, que destacó la creación de empleos de calidad en torno a la revolución de la energía: “Todas las comunidades están viviendo alrededor de esta transformación”.
También aludió al impacto en otros sectores, como el agroexportador, y en ese sentido dijo que “buscamos un mejor futuro para todos, con posibilidades de crecimiento casi infinitas”.
En tono electoral, aunque sin nombrar a la administración anterior, Macri enfatizó que en su gobierno trabajan «en equipo» y sin esconder los problemas.
“Trabajando en equipo, diciendo la verdad, no escondiendo los problemas y resolviéndolos de a uno” la Argentina se consolidará en el camino del desarrollo, puntualizó. Y remarcó: “Nunca más el atajo y la mentira, que nos han llevado a años de frustraciones”.
El proyecto, a cargo de la empresa Genneia, prevé la instalación de 26 aerogeneradores en el Parque Eólico Pomona I y otros tres en el Pomona II. La obra generó 280 empleos directos y 600 indirectos e involucró a más de 14 compañías.