País (22/5/19). «No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo”, argumentó el ex ministro de Economía en referencia a Daniel Scioli.
El economista Roberto Lavagna afirmó que su alejamiento de Alternativa Federal se debió a que surgieron “diferencias porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales”, en alusión a Scioli.
Así el líder de Consenso 19 se alejó de la coalición que busca ser una tercera vía a la grieta del macrismo vs el kirchnerismo. De hecho, ni siquiera participó del cónclave de esta mañana en donde estuvieron presentes Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.
En representación de Lavagna estuvieron el socialista Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer que ayer avanzaron en un acuerdo con el ex ministro de Economía en torno a un documento de 10 puntos, también avalado por un grupo de radicales díscolos, entre ellos, Ricardo Alfonsín.
“Las diferencias surgieron porque se quiso sumar a la interna a personas que antes no estaban. Por eso decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19, y es posible que se sume (el senador Miguel Ángel) Pichetto a este proyecto”, señaló Lavagna en declaraciones a C5N.
El distanciamiento del economista con Alternativa Federal surgió luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso sumar a la alianza a Daniel Scioli. (Ver nota: Sin Lavagna, hubo cumbre de Alternativa Federal y Schiaretti convocó a Scioli y Tinelli a sumarse al espacio).
Desde el Peronismo Federal se inclinan por la versión de que Lavagna no quiso aceptar las reglas de juego de ir a unas PASO para elegir al candidato presidencial.
“Desde el sábado (luego de que se conociera la postulación de Fernández) cambiaron muchas cosas en el kirchnerismo, pero no por eso tenemos que seguir el juego de los otros. No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo”, enfatizó el economista.
De todos modos, sus socios del Partido Socialista y el GEN no cierran las puertas del todo al diálogo con los referentes de Alternativa Federal. Las conversaciones seguirán y se verá hasta donde se llega en el marco de los tiempos fatales que fija el cronograma electoral de cara a las PASO (en primer lugar, la presentación de las alianzas y, en segundo lugar, las precandidaturas).