La Justicia de Córdoba validó un reporte internacional de sustentabilidad

Córdoba (28/5/19). El Área de Administración es el primer organismo judicial del mundo en recibir esta distinción por parte del ente con sede en Amsterdam. El reporte refleja impactos económicos, sociales y ambientales.

El Área de Administración del Poder Judicial de Córdoba, dependiente de la Administración General, es el primer organismo judicial a nivel mundial que validó un reporte de sustentabilidad de Global Reporting Initiative (GRI). Este ente internacional independiente, con sede en Ámsterdam, ha sido pionero en la presentación de este tipo de informes desde el año 1997.

En este caso, el reporte validado refleja los impactos económicos, sociales y ambientales de la gestión del área en el período que se extiende del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018.

El instrumento sistematiza las grandes líneas de acción del sector y mide su impacto en términos de sustentabilidad, entendida como la capacidad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos ni exceder su capacidad de renovación y sin comprometer el acceso a ellos por parte de las generaciones futuras.

Por otro lado, pone en valor el trabajo que se lleva adelante para garantizar el acceso a la Justicia de la ciudadanía y para generar una administración cada vez más transparente y sustentable. 

En este sentido, se propuso medir, analizar y generar información sobre las acciones que se llevan adelante desde la óptica de la sustentabilidad, a fin de rendir cuentas a los públicos de interés sobre el impacto generado por el área en temas críticos como el cambio climático, los derechos humanos, la gobernabilidad y el bienestar social.

El reporte se confeccionó a partir de la información brindada por diferentes áreas de la Administración General y del Tribunal Superior de Justicia.

Conforme la experiencia de GRI, divulgar información sobre sostenibilidad inspira la responsabilidad, ayuda a identificar y gestionar riesgos, y permite a las organizaciones aprovechar nuevas oportunidades.

Con esa misión ayuda a entidades públicas y privadas de todo el mundo a comprender y comunicar su impacto, para así empoderar decisiones que generen beneficios para toda la comunidad global, a la vez que mejora la reputación de la organización y crea confianza.