País (29/5/19). Así lo expresó la diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero) tras la presentación de ayer del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara baja del Congreso.
“Los defensores del aborto clandestino no son individuos aislados, sino los bloques políticos que gobiernan y que le imponen la orientación de este Congreso», cuestionó la parlamentaria de izquierda.
En este sentido, afirmó: «Son los que niegan también a miles de mujeres el derecho a la maternidad, que se vulnera con los planes de ajuste y el FMI que atacan el trabajo, el salario y el derecho a la salud, la educación y la vivienda”.
En el marco de la octava presentación del proyecto de IVE en el parlamento nacional, la dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda destacó que “si el Congreso le da la espalda a este derecho, debemos debatir seriamente la posibilidad de avanzar con una consulta popular vinculante».
Propuso además que se convoque «a todos los candidatos a presidentes y vices a un debate público, de fondo, sobre el derecho al aborto legal”.