«Libertad, democracia y justicia social», es el «espíritu» del Cordobazo, dijo Schiaretti, que sigue presente en los cordobeses

Córdoba (29/5/19). El mandatario provincial se refirió este miércoles al Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa gesta histórica que generó el movimiento obrero cordobés.

Al conmemorarse el 50 aniversario del Cordobazo, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, rindió su homenaje «a aquella pueblada que hicimos los cordobeses, manifestando nuestro deseo de libertad, democracia y justicia social«, destacó.

A través de las redes sociales, el mandatario provincial afirmó que “ese espíritu es lo que está presente en cada cordobés, 50 años después de aquella heroica gesta que protagonizáramos en nuestra ciudad”.

El titular del Ejecutivo cordobés se expresó así en el marco de la inauguración de un distribuidor ubicado en la zona sur de la avenida Circunvalación, en proximidades de la Usina Bazán.

Se trata de un puente, con  dos rotondas en los extremos,  que permite la conexión de ramas de entrada y salida a la Circunvalación y las calles colectoras.

Esta infraestructura brinda una vía de retorno para quienes circulan por la avenida y mejora la accesibilidad de los barrios del sector y la planta automotriz Renault, a través de la calle Impira.

También, para quienes circulen por Circunvalación será una opción de ingreso rápida hacia el centro y la Ciudad Universitaria, conectando con avenida Donosa a través de la urbanización Manantiales.

“Si hay un lugar donde necesitamos mayor comunicación es precisamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Esta obra es vital para los habitantes del sector y me alegro que la estemos habilitando. Va traer beneficios a la logística (de las plantas industriales), los comercios y les va mejorar la vida de los vecinos”, dijo Schiaretti.