Con la postura a favor de una «coalición amplia y generosa», el massismo tiende un puente con el kirchnerismo

País (30/5/19). Así el congreso nacional del Frente Renovador habilitó un puente de negociación con el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre. Es sabido que Sergio Massa y Alberto Fernández tienen buen diálogo político y en los últimos días han hablado sobre el escenario electoral.

Tras la deliberación en la tarde de este jueves en Parque Norte, que congregó a más de 800 congresales de todo el país, el Frente Renovador facultó al precandidato a presidente a realizar los acuerdos que sean «necesarios y oportunos» para hacer una gran coalición opositora que pueda «ganarle a Mauricio Macri» en las urnas.

El punto central del documento aprobado por el órgano partidario apunta a la construcción de una “coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”.

El massismo argumentó que «la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri» y de seguir así, se contribuye a su posible reelección.

«La actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo Gobierno en diciembre», resaltó el FR en el pronunciamiento final.

En su discurso ante los congresales de su fuerza política, Massa aseguró “estar dispuesto a trabajar” para construir una coalición “amplia, generosa y diversa” que sea capaz de “ponerle fin al fracaso del gobierno” de Mauricio Macri.

“Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro para construir una nueva mayoría política que termine con el fracaso de este Gobierno. Tenemos que convertir el enojo de millones de argentinos en esperanza”, resaltó el ex diputado y precandidato presidencial.

Ante el desafío que se viene en torno a la posibilidad de unidad de la oposición, el tigrense consideró que los dirigentes opositores deben «abandonar la vanidad» y trabajar juntos en una «nueva mayoría» para derrotar a Cambiemos.

Fracaso

Ante lo suyos, el líder del FR lanzó duras críticas contra el titular del Ejecutivo nacional al evaluar de forma negativa su gestión de Gobierno.

“Llegamos hasta acá porque el Gobierno de Macri fracasó, no fracasaron los argentinos. Fracasó porque hoy uno de cada tres argentinos es pobre, fracasó porque apostó a la timba y la especulación financiera en un país en donde la producción y el trabajo siempre han  sido los motores del desarrollo. Fracasó porque nos volvió a poner de rodillas frente al FMI”, enfatizó.

En esta línea, el presidenciable opositor sostuvo que «Macri eligió un mal camino, pero los grave es que engañó y le mintió a todos los argentinos. El Gobierno tiene que saber que los argentinos no toleran más engaños y mentiras. Porque atrás de la mentira este Gobierno esconde su insensibilidad».

«Nadie puede dividir a la sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos. Tenemos que terminar de una vez con el negocio de la grieta. Hay que terminar con la idea de que se sostiene el poder dividiendo a los que piensan distinto”, puntualizó.


, ,