País (12/6/19). «Estamos conversando con él», reconoció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa.
Tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, el Gobierno mantiene contacto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para sumarlo a la ampliación de Cambiemos, el frente «Juntos por el Cambio», integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, junto a su par, Nicolás Dujovne, quien destacó que «el mercado reaccionó positivamente» al anuncio de la sorpresiva fórmula.
El titular de la cartera política afirmó que Pichetto «no puso condiciones» para aceptar la propuesta del jefe de Estado y que le aportará, durante la campaña electoral, a Cambiemos su especialidad para «lograr consensos» con otros espacios.
«En Cambiemos siempre tuvimos muchos dirigentes de origen peronista», recordó Frigerio, al tiempo que sostuvo que «Pichetto entendió que más allá de las diferencias políticas lo importante era darle gobernabilidad a este espacio».
Por su parte, el presidenciable salteño se mantiene firme en su aspiración de competir por la Presidencia de la Nación.
Tras las deserciones de Sergio Massa (muy cerca del kirchnerismo) y Miguel Pichetto (compañero de fórmula de Macri) del espacio del peronismo no K, el gobernador de Salta confirmó que será candidato a presidente por Alternativa Federal.
En este marco, Juan Manuel Urtubey será el protagonista central de un encuentro político que se realizará en la tarde de este miércoles en La Matanza donde tiene previsto dialogar con la prensa. (Ver nota: Urtubey no se baja y es el candidato a presidente de Alternativa Federal).