País (28/6/19). Quien encabeza la lista del Frente de Todos criticó el acuerdo anunciado hoy y el ministro de Producción de la Nación respondió a sus dichos.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cruzó este viernes al precandidato a presidente Alberto Fernández al argumentar que el referente opositor criticó el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur por «ignorancia».
El acuerdo comercial fue sellado este viernes. Desde la administración central se dijo que «el Mercosur logró hoy concluir las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea, el más amplio y ambicioso alcanzado por ambos bloques en toda su historia. Así culmina un proceso negociador que se extendió durante más de 20 años y que cobró un renovado impulso desde 2016». (Ver nota: El Mercosur cierra un «histórico acuerdo» con la Unión Europea).
Ante la celebración del Gobierno por el acontecimiento, Alberto Fernández, lanzó su cuestionamiento: «No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino».
«Un acuerdo así no genera nada para festejar, sino muchos motivos para preocuparnos», alertó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales.
No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino.
— Alberto Fernández (@alferdez) 28 de junio de 2019
Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos. pic.twitter.com/B04NlVWBFe
Por su parte, Sica aseguró que ese tipo de críticas «forma parte de la ignorancia». El funcionario macrista sostuvo que el acuerdo se trata de «un hecho histórico», mientras afirmó que le brindará «beneficios de comercio» a la Argentina.
En declaraciones televisivas, el titular de la cartera productiva insistió en que los cuestionamientos se deben a «falta de conocimiento» y apuntó: «Estamos trabajando en función del bien común».
Según pronosticó Sica, tendrá «mucho impacto a nivel nivel regional» y destacó que tendrán beneficios las «provincias que producen vinos». (NA y Redacción).