Ciudad de Córdoba (4/6/19). El proyecto girado por el Ejecutivo municipal fue tratado sobre tablas y aprobado por mayoría. Los concejales Laura Sesma y Juan Negri expresaron su negativa.
En la sesión de este jueves, los concejales oficialistas y opositores sancionaron la ordenanza que establece un incremento del 20,37% en las tarifas de los servicios de taxis y remis. La suba empezaría a regir desde la semana próxima.
De esta manera, la bajada de bandera será $48,63 para los amarillos ($2,43 cada ficha cada 100 metros) y $49,35 para los verdes ($2,37 cada ficha.).
Tanto los choferes como los permisionarios expresaron su descontento ya que reclamaban un aumento del 30% ante el contexto inflacionario.
El titular de la comisión de Servicios Públicos, el oficialista Gustavo Fonseca, defendió la suba tarifaria del 20% en base a los cálculos del Ejecutivo municipal.
Por otro lado, el cuerpo deliberativo aprobó una modificación a la ordenanza 12.468 (Código de Convivencia Ciudadana) que fija sanciones más duras para quienes estacionen obstaculizando rampas de acceso para discapacitados.