País (10/7/19). El postulante a la Casa Rosada por el Frente K declaró hoy ante la Justicia debido a sus afirmaciones sobre el Memorándum con Irán. En 2015, el ex Jefe de Gabinete habló de «encubrimiento» y señaló a Cristina Kirchner como «ideóloga» del acuerdo.
El precandidato a presidente Alberto Fernández atribuyó este miércoles su convocatoria como testigo en la causa en la que se investiga el memorándum de entendimiento con Irán a cuestiones políticas.
El cabeza de lista del Frente de Todos advirtió que sus afirmaciones fueron»una opinión» y se preguntó «si van a citar a todos los que opinaron» sobre el tema.
«Lo que yo le recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal, porque un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos, no alguien que opina», ironizó el dirigente peronista, quien se preguntó «si van a citar a todos los que opinaron» sobre el acuerdo firmado durante la gestión de Cristina Kirchner.
Así se pronunció Fernández, luego de que prestara declaración como testigo en el marco de la causa que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
La decisión del magistrado surgió luego de que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Fernández, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso argentino.
Cabe mencionar que el juez Bonadio ya envió a juicio por presunto «encubrimiento agravado» a la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta y a ex funcionarios como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, y Angelina Abbona, entre otros.