Córdoba/País (15/7/19). La postulante a la Casa Rosada por esta fuerza de Izquierda visitará la Capital cordobesa para presentar sus propuestas de cara a las primarias de agosto.
La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, única mujer que se postula a dicho cargo, desplegará su agenda de campaña en territorio cordobés durante el martes y miércoles de esta semana.
Junto a los dirigentes locales Eduardo Mulhall (precandidato a vicepresidente) y Julia Di Santi (postulante a diputada nacional), Castañeira recorrerá la ciudad de Córdoba para hacer conocer sus propuestas a los cordobeses.
«Proponemos un programa alternativo para que a la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores», afirmó la cabeza de lista del Nuevo MAS en la previa de su llegada a Córdoba.
Sobre los puntos más fuertes de su campaña, la referente del partido de izquierda resaltó: «Vamos por la ruptura con el FMI y él no pago de la deuda, por la prohibición de despidos y suspensiones y la reincorporación de los despedidos por el macrismo».
Asimismo, Castañeira se pronunció a favor de la «legalización del aborto» y «presupuesto real» para combatir la violencia de género y «un mayor presupuesto para salud y educación», acentuó.
La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS es la postulante más joven con solo 34 años. Es además trabajadora no docente y dirigente de la agrupación de mujeres y LGTBI Las Rojas.
Como dirigente feminista tuvo una participación muy activa tanto en el Ni Una Menos, como en la marea verde y su lucha por la legalización del aborto.