
Córdoba (16/7/19). Las asambleas informativas anticipada ayer por la UTA iniciaron alrededor de las 11 y según los voceros del gremio tendrán una duración de dos o 3 horas.
El gremio de los choferes del transporte público renovaron el reclamo por aumento salarial con la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza. El primer paso que a esta hora del mediodía se cumple en la Capital cordobesa son las asambleas informativas en punta de línea.
Según el vocero del UTA Córdoba, Guillermo Cabrera, afirmó que dicha medida afecta a todas las firmas del sistema de transporte público de pasajeros.
El sindicalista estimó que las asambleas durarán dos o tres horas lo que hace resentir la prestación del servicio en lo que respecta al turno mañana.
No obstante, no adelantó posición a la realización de esta medida durante la tarde de este martes. Supeditó esta decisión a una reunión que mantendrán en la sede gremial.
Tras el paro del viernes, la UTA decidió retomar las medidas de fuerza a partir de este martes con asambleas informativas en punta de línea lo que ya afecta el funcionamiento del servicio del transporte público en Córdoba y otras jurisdicciones provinciales.
La paralización total del transporte se dará este jueves y viernes con un nuevo paro convocado por el gremio de los choferes nucleados en UTA de no mediar una salida al conflicto en la reunión de este miércoles que mantendrán las partes en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Cabe mencionar que la entidad sindical a nivel nacional pretende alcanzar el mismo acuerdo salarial que se rubricó para el Área Metropolitana de Buenos Aires. La UTA reclama para el interior del país un aumento del 20% y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.
Notas relacionadas:
Sin solución al conflicto salarial, UTA reafirma el reclamo con un paro de 48 horas