Mestre: «Hoy no hay paro porque el municipio puso la plata»

Ciudad de Córdoba (18/7/19). Así se pronunció hoy el intendente de la Capital cordobesa acerca del acuerdo salarial dispuesto por la Secretaría de Trabajo de la Nación que permitió levantar la medida de fuerza de UTA anunciada para este jueves y viernes.

El intendente Ramón Mestre afirmó en la mañana de este jueves que «hoy no hay paro porque el municipio puso la plata» en alusión al adelanto otorgado a las empresas para que afronten el aumento salarial dispuesto por Trabajo de la Nación para los choferes del transporte público del interior del país.

En sus declaraciones a la prensa destacó que los fondos que puso el municipio permitió destrabar el conflicto ante el paro que había decretado la UTA por 48 horas para el interior del país. (Ver nota. Transporte público: la UTA levantó el paro en Córdoba y el servicio es normal).

A renglón seguido pidió a Nación y Provincia sentarse a dialogar para resolver el tema subsidios al transporte porque los primeros días de agosto se deberá disponer de nuevos recursos para hacer frente a los salarios de los trabajadores con el aumento que resolvió aplicar Trabajo de Nación en el marco del acuerdo paritario.

Los empresarios del transporte aducen que no pueden afrontar el incremento salarial y reclaman un aumento de tarifa. Desde el municipio se volvió a rechazar la aplicación de esta medida.

Mestre seguró hoy que -en todo caso- la suba de tarifa es la última opción, es por ello que reclamó a Nación y La Provincia buscar en conjunto una solución para avanzar en más subsidios.

En este escenario, Mestre le envío un mensaje claro al Gobierno provincial al destacar que otras administraciones provinciales pusieron los recursos para destrabar el conflicto salarial que permitió levantar las medidas de fuerza anunciadas por el gremio de los choferes del transporte público.