Bregman renovó el mensaje de «unidad» para pelear por los derechos de las mujeres

CABA/País (20/7/19). La referente del PTS-FIT participó en la tarde de este sábado de un encuentro de dirigentes feministas y candidatas del FIT Unidad en Villa Crespo.

La precandidata a primera diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, afirmó este sábado que para “pelear por los derechos de las mujeres es necesaria la unidad de las fuerzas anticapitalistas”.

Así se pronunció durante el encuentro de dirigentes feministas que militan en la coalición, que se realizó en el barrio porteño de Villa Crespo y que compartió juntó a Romina del Plá (candidata a vicepresidenta) y María del Carmen Verdú (candidata a diputada nacional por CABA), entre otras.

En este marco, Bregman afirmó que “nuestras candidatas son las que sin estridencias pelean cada día en los sindicatos copados por burócratas, son las mujeres que dan las peleas en facultades y colegios, son las que se organizan en las fábricas recuperadas, son las que pelean por igual salario e iguales derechos”.

La referente del PTS destacó este encuentro del FIT Unidad y argumentó que «expresamos todas juntas a las que nos vamos a enfrentar a las ordenes del FMI, y que no vamos a votar contra las jubiladas, ni contra las estatales ni contra las jóvenes”.

Sobre la conformación de las listas de las fuerzas mayoritarias, Bregman manifestó que “no se puede panquequear con los derechos de las mujeres».

«Nosotras opinamos que todo candidato y candidata tiene que decir desde ahora qué va a votar cuando se discutan derechos elementales de las mujeres, como el derecho al aborto legal. No puede haber más sorpresas”, enfatizó la candidata a diputada nacional, quien advirtió que sólo el FIT Unidad lleva esa demanda en su plataforma.

En tanto, la precandidata a vicepresidenta Romina Del Plá (PO-FIT), puntualizó: “Llamamos a las mujeres que han protagonizado las enormes luchas por nuestros derechos, a votar al Frente de Izquierda Unidad porque es la única alianza que defiende integralmente nuestros reclamos».

«Macri-Pichetto y Alberto-Cristina son dos variantes de la continuidad del ajuste y el sometimiento colonial al Fondo, mientras el FIT Unidad plante la ruptura con el FMI, que es el punto de partida indispensable para avanzar en nuestras aspiraciones. Porque no hay Ni Una Menos con trabajo precario, desocupación, destrucción del salario y aborto clandestino”, remarcó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por CABA, Cele Fierro (MST-FIT), aseguró que “la fuerza de las mujeres se multiplica en nuestras listas con la unidad de la izquierda».

«Para avanzar por el aborto legal, y por todos los derechos de género y sociales, no sirven las listas con antiderechos ni alguna candidatura individualista», opinó la dirigente del MST, quien aseveró: «Para enfrentar en las urnas y en las calles al patriarcado y al capitalismo la pelea debe ser colectiva, con unidad en la diversidad, como lo hacemos desde el FIT Unidad».