
Santa Fe/País (26/7/19). Así el postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos redobló la crítica contra la gestión de Gobierno que encabeza el líder del PRO respecto a la crisis económica.
En su segundo día de campaña en la provincia de Santa Fe, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló de la crisis económica que atraviesa el país y de la deuda externa generada por la administración Macri.
Junto al gobernador electo Omar Perotti, Fernández afirmó en conferencia de prensa que «en el mundo saben que Macri no puede pagar la deuda. Todos lo saben; por eso los bonos argentinos valen lo que valen».
También apuntó contra el Fondo Monetario Internacional, al sostener que el organismo multilateral «sabe que Macri no puede pagar la deuda por eso hace los informes que hace».
A renglón seguido, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner disparó su frase más política en contra del máximo referente de la coalición Juntos por el Cambio.
«Lo que pasa que en Argentina, Macri le quiere hacer creer a los argentinos que el peligro somos nosotros. Y el problema que existe es Macri», aseveró el postulante opositor a la presidencia al aludir a la crisis económica.
Por otro lado, Fernández anunció que volverán las paritarias y reiteró que el problema no son las leyes laborales sino la economía estancada. “No es verdad que el problema en este país son las leyes laborales, el problema es que la economía está parada”, sentenció.
El cabeza de lista del Frente de Todos defendió el “debate entre empresarios y trabajadores” porque “es muy útil” y ratificó que durante su gobierno volverán las negociaciones paritarias.
Por su parte, Perotti expresó que “los santafesinos necesitamos poner armonía en la relación de provincia y Nación. Santa Fe no es una provincia que tiene que estar aislada de la Nación, nos ha hecho mal estar aislados».
«Hay que ser parte de un proyecto de desarrollo, que de cuenta de los intereses de los santafesinos. Por eso expresamos y deseamos el acompañamiento a Alberto Fernández”, resaltó.
En el marco de su visita a territorio santafecino a pocos días de celebrarse las elecciones primarias, Fernández pidió el apoyo a través del voto: “Vengo a pedirle a los santafesinos que cambiemos esta historia. No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado a Cambiemos”.