Córdoba (31/7/19). El precandidato a presidente por el Frente Despertar desembarcó en la Capital cordobesa en el marco de la campaña de cara a las PASO. Apuntó de lleno contra los Gobiernos de Macri y el Kirchnerismo. Resaltó que su propuesta apunta a sacar a la Argentina de la «decadencia».
Junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales, el postulante a la Casa Rosada, José Luis Espert se reunió en la mañana de este miércoles con empresarios en la Cámara de Comercio de Córdoba.
El economista y cabeza de lista del Frente Despertar habló de todo en contacto con la prensa. Espert rechazó la falsa grieta fogoneada por Macri y Cristina, y señaló que la «verdadera grieta» es «todos nosotros» contra los candidatos de la vieja política.
Afirmó que la administración del líder de Juntos por el Cambio termina con un plan económico «muy parecido al de Cristina», al referirse a las medidas adoptadas: retenciones a las exportaciones, congelamiento de tarifas y de precios.
A su vez, el precandidato presidencil se pronunció en contra de la propuesta de Alberto Fernández de no pagar los intereses de las Leliq para destinar esos recursos al aumento de los jubilados. Asimismo, insistió en avanzar en la reforma laboral.
Ante la consulta de Agenda 4P, se expresó con vehemencia en cuanto a las expresiones que se escuchan en torno al no pago o el querer renogociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y con otros organismos.
«Estamos locos que nosotros tomamos deuda y después no la queremos pagar. Si no queremos pagar la deuda, si somos estafadores, no tomemos deuda«, enfatizó.
Y completó: «Seamos un poco más serios. Hay que pagar toda la deuda que uno tome. La del Fondo, la de los privados, la de los organismos, la que el Gobierno tiene con la Anses y el Banco Central. Las deudas se pagan».