
País (1/8/19). En una abierta crítica a Macri, aunque también fue dirigida a Vidal, la integrante de la fórmula presidencial del Frente de Todos expresó que «es necesario volver a tener sensibilidad en la Casa Rosada».
La precandidata a vicepresidenta del Frente K-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó sus críticas este jueves contra el Gobierno nacional y también contra la administración bonaerense.
La expresidenta dijo que «es necesario volver a tener sensibilidad en la Casa Rosada», al tiempo que aseguró que está «despojada de cualquier vanidad» y su objetivo es «ayudar a unir a los argentinos».
«Es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada, y en cada uno de los lugares en que los dirigentes políticos tomamos decisiones», enfatizó CFK durante el Encuentro Nacional de trabajadoras bancarias.
Sin nombrarla, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de tener «falta de sensibilidad» por «negar la realidad» de deterioro social que a su juicio se puso de manifiesto en la «cola de un kilómetro y medio de jóvenes aspirantes a un puesto de guardiacárcel, en las inmediaciones de La Plata».
Así se pronunció la líder de Unidad Ciudadana ante un auditorio colmado por más de 800 delegadas de todo el país convocadas por La Bancaria y hacer referencia a la reciente búsqueda laboral realizada por el Servicio Penitenciario de Olmos.
En ese marco, afirmó que «es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos y de sensibilidad», ya que, en su opinión, no alcanza únicamente con tener «capacidad».
«Es hora de que la política no solamente demande capacidades sino también sensibilidad. Que los dirigentes políticos, además de la capacidad para analizar, para decidir, tengan sensibilidad. Lo uno sin lo otro no sirve. Se puede se muy capaz pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?», resaltó la exmandataria.
Por otro lado, la precandidata a vicepresidenta se refirió a su rol en este momento coyuntural: «Debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento. Y también de felicidad».
Minutos antes hicieron uso de la palabra Claudia Ormaechea, secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y Sergio Omar Palazzo, Secretario General del gremio.
En el encuentro estuvieron presentes referentes de Derechos Humanos tales como Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo); entre otras destacados dirigentes de la política y el sindicalismo del país. (NA y Redacción).