El sector de autopartes de Córdoba se posiciona en el extranjero

Córdoba (2/8/19). Empresas cordobesas que participan del programa de Inteligencia Comercial para el sector de Autopartes, recibieron la visita de operadores internacionales de Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

La visita de potenciales importadores a las empresas cordobesas se da en el marco del Programa de Desarrollo Exportador(PDE) de Autopartes. En base al objetivo propuesto, estas empresas prepararon su departamento de comercio exterior con asistencia de un consultor experto y del equipo de Inteligencia Comercial de ProCórdoba.

Una vez incorporadas las habilidades técnicas y comerciales necesarias, la Agencia trabajó de forma coordinada con el Consejo Federal de Inversiones y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba para llevar a cabo esta misión inversa junto a empresarios cordobeses.

La intensión de esta misión, fue avanzar con las negociaciones personalmente, recibiendo a ocho potenciales importadores. En este marco, se realizaron 28 (veintiocho) visitas a planta, cada empresa en general recibió la visita de dos o más operadores.  

«Hemos participado de varias ferias y misiones comerciales, de las cuales hemos traído a potenciales clientes para mostrarles la fábrica, familiarizarlos con nuestros productos y conocernos más de cerca, lo cual nos permite negociar algunas cuestiones que a la distancia son más difíciles», explicó Gertrudis Cavallero, gerente de Kugellager S.A.

Y añadió: «Creemos que los resultados van a ser muy favorables, ya estamos trabajando en las cotizaciones, y nuestra mayor expectativa es que realmente se abran estos mercados y que logremos continuidad en el tiempo».

Por su parte, Ailton Lopes da Silva, responsable de Comercio Exterior de Renotech (empresa radicada en San Pablo – Brasil), comentó: «Las empresas cordobesas ofrecen muy buena calidad; la provincia tiene un parque industrial muy grande».

«Vine a buscar calidad y condiciones para exportar a Brasil y he encontrado buenas posibilidades de hacer negocios; tenemos un parque de automóviles muy parecido y esto hace más sencillo, el cambio de repuestos con nuestra empresa en Brasil», destacó.

Lopes da Silva sostuvo además que «el trabajo de ProCórdoba es fantástico, ayuda mucho a desarrollar las empresas de Córdoba. En Brasil tenemos necesidad de sus productos y nos estaba faltando una misión como esta,  estamos muy agradecidos».

El Consejo Federal de Inversiones apoya estas misiones inversas, considerándolas una fuerte acción de promoción para el desarrollo local de los sectores productivos de nuestra provincia.

Sebastián Fruchart, Área Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional, estuvo presente acompañando la actividad y expresó: «Creemos que es una herramienta de mucha utilidad para las pymes, fundamentalmente porque las empresas interesadas en adquirir los productos pueden visitar las firmas cordobesas y familiarizarse con sus procesos productivos».