CABA/País (11/8/19). Así se expresó el jefe de Gabinete del Gobierno de Macri. Fueron las primeras definiciones políticas tras cerrar la votación, mientras se aguarda de forma expectante los primeros resultados del escrutinio.
«Creemos que hemos hecho una muy buena elección. Estamos muy contentos con los resultados que vamos viendo en las informaciones preliminares y expectante de que empiece el recuento», afirmó Marcos Peña en el marco de una conferencia de prensa junto a los jefes de campaña de JxC en la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y en la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli.
Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Peña advirtió que hay «que esperar el escrutinio que es lo que corresponde mientras tanto no se puede especular con cifras».
No obstante aseguró que en las PASO se conoce un «resultado preliminar» que después en octubre «crece». “La elección definitiva es en octubre”, indicó antes de señalar que “en las generales de 2015 y 2017 crecimos mucho con respecto a las PASO”.
El influyente funcionario macrista destacó el nuevo sistema que se puso en marcha con estas elecciones para el escrutinio provisorio. De esta manera volvió a defender la medida dispuesta por el Gobierno que recibió la dura crítica del arco opositor.
«En poquitas horas por suerte y por el trabajo que se ha hecho, no vamos a vivir la situación que tuvimos que vivir en las PASO del 2015 que estuvimos hasta 5, 6 de la mañana».
«Justamente se ha trabajado para que al carga sea más rápida, más transparente, y que lo más temprano posible ya podamos saber el resultado», manifestó Peña.
Por su parte, Salvai agradeció a todos los bonaerenses que se acercaron a las urnas y destacó: “Creemos que, estimativamente, ha aumentado el nivel de participación respecto de las PASO de 2015”.