País (19/8/19). Los datos corresponden al periodo entre el viernes 16 y el lunes 19 de agosto.
Según la CAME, el fin de semana largo por el feriado del paso a la Inmortalidad del General San Martín, movilizó a 1.960.000 turistas y excursionistas por la Argentina, que gastaron en forma directa $3.001 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
En total se movilizaron 700 mil turistas, 4,8% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado. Con un dispendio diario de $1.434 cada uno y una estadía media de 2,3 días, se desembolsaron $2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.
Completaron el fin de semana 1.260.000 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $550 per cápita, se estima que consumieron por $693 millones en forma directa. A esto hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago, advirtió la CAME.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se indicó además que hubo mucho viaje intrafamiliar para visitar vínculos o compartir festejos por el Día del Niño.