País (21/8/19). La Cámara Federal le ordenó al juez Martínez de Giorgi volver a dictar sentencia con más pruebas en la causa vinculada con Odebrecht que involucra a ex funcionarios y empresarios.
La Cámara Federal anuló este miércoles los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
También se declaró la falta de mérito de empresarios como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y Jorge «Corcho» Rodríguez, en el marco de la causa por presunto pago de sobornos para las obras que la empresa brasileña Odebrecht encaró en el soterramiento del tren Sarmiento.
Fuentes judiciales informaron que los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia anularon los procesamientos que impuso en primera instancia el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Según los jueces, la resolución dictada era «nula» porque carecía de fundamentos y porque aún faltaba la prueba clave: las confesiones en Brasil en el marco de las investigaciones del Lava Jato.
La investigación «está orientada desde su inicio a determinar posibles maniobras de fraude a la administración pública y pagos de sobornos del Grupo Odebrecht y socios locales a funcionarios integrantes de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y/o de otras reparticiones, para lograr la adjudicación y continuidad en la distintas etapas de la obra ‘Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito – Moreno’ de la Línea Sarmiento», recordaron los camaristas.