Córdoba/País (21/8/19). El postulante a la Casa Rosada por el Frente de todos se reunió este miércoles con el senador cordobés para coordinar actividades de campaña en territorio mediterráneo. La semana que viene se espera una nueva reunión de Fernández con Schiaretti.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el senador nacional por Córdoba y titular del bloque Justicialista en la Cámara alta, Carlos Caserio, para coordinar acciones proselitistas en la provincia con miras a las elecciones del 27 de octubre.
El encuentro con Caserio es un intento más de Fernández de acercar posiciones con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien habló por teléfono mientras se discute un apoyo del peronismo local a la fórmula del Frente de Todos que se impuso por amplio margen en las PASO.
Quien encabeza el binomio presidencial del frente K-PJ viene sosteniendo que mantiene buen diálogo con el mandatario cordobés en el marco del escenario electoral. Aunque Schiaretti sigue defendiendo la postura del PJ local de competir con la boleta corta, lo que implica la reafirmación de prescindencia de un candidato a presidente.
Algunos especulan con que el referente del Justicialismo cordobés -más cerca de octubre- haga público su apoyo a Fernández, es la expectativa que mantienen desde el entorno del presidenciable opositor. Desde el schiarettismo y otros sectores del peronismo local descartan totalmente esa posibilidad.
Mientras tanto de cara a los comicios de octubre, Fernández tiene previsto otra conversación cara a cara con Schiaretti cuando visite la Provincia la semana próxima. También tiene en agenda un encuentro con los intendentes peronistas del distrito, que manifestaron su apoyo en la campaña de las PASO.
Impacto medidas de Macri
En el marco de la reunión de este miércoles, el senador Caserio le trasmitió a Fernández su «preocupación» por el impacto fiscal que tendrá en la provincia de Córdoba el paquete de medidas anunciado por el Gobierno.
Así lo reveló el presidenciable del Frente de Todos en un mensaje que publicó a través de Twitter. Fernández expresó además que «con Caserio seguimos trabajando en la campaña de Córdoba».
«Junto a los cordobeses construiremos la Argentina que nos merecemos», resaltó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.
En medio del convulsionado escenario económico y político que se generó tras la corrida financiera y la mega devaluación pos PASO, que luego dio lugar a las medidas anunciadas por Macri, quien salió al cruce de Caserio y Fernández fue el diputado Mario Negri.
El radical chicaneó por las redes sociales: «A Caserio debería preocuparle más el dólar a $60 que pidió el candidato Alberto Fernández; hizo crecer la deuda de Córdoba en $ 47.000 millones en tres días».